Jóvenes de Castilla y León impulsan el movimiento ‘#Queremospodervolver, y no solamente en Navidad’

Un grupo de jóvenes de Castilla y León residentes en Madrid han lanzado en Twitter un vídeo para concienciar a la sociedad sobre el problema de la despoblación.

Desde la cuenta Jóvenes de CyL en Madrid, el movimiento “Hijos de la España Vaciada” lanza su primer vídeo: “#Queremospodervolver, y no solamente en Navidad” para hacer visible el problema de la migración interna.

El vídeo recoge una reflexión real que realizó un padre a través de Facebook al ver partir a su hija para buscarse un futuro en Madrid.

El cortometraje se ha hecho viral gracias a diversas plataformas como YouTube, Instagram y Twitter, donde cuenta con más de 32.000 reproducciones. En menos de 2 minutos se narra la historia de miles de padres y madres que, cada año, ven emigrar a sus hijos por la falta de oportunidades en su tierra.

El movimiento “Hijos de la España Vaciada” cuenta con unos cuarenta jóvenes de entre 18 y 35 años que residen en Madrid por motivos laborales o de estudios. Entre sus deseos se encuentra regresar a su tierra, por ello trabajan para crear conciencia y llamar la atención sobre datos como:

  • A 1 de enero de 2019, Castilla y León baja por primera vez de los 2,4 millones de habitantes y pierden población ocho de sus nueve provincias.
  • En la última década, 108.000 jóvenes se han marchado de Castilla y León para buscarse un futuro.
  • Castilla y León está a la cabeza de España en fuga de talento, al ser la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de personas con estudios superiores que se van fuera a trabajar.

Share this post

PinIt
scroll to top