Tanto los deportistas como los jugadores de e-sports suelen retirarse a una edad temprana, sobre todo por las pérdida de reflejos que todos sufrimos con la edad.
Sin embargo, los Silver Snipers, un equipo sueco de CS:GO, cuyos cinco miembros suman entre todos más de 350 años, se han convertido en verdaderas leyendas en los torneos profesionales. Actualmente, además de presumir de ser el primer equipo profesional senior de e-sports del mundo, se encuentran inmersos en una gira que les está llevando a multitud de países.
El más joven de los Silver Snipers tiene 65 años y el mayor, 76.
El videojuego que los ha hecho famosos es Counter Strike: Global Offensive, un título de disparos en primera persona que divide a los equipos en terroristas y contraterroristas. El objetivo es eliminar uno a uno a los rivales, tarea que depende de los reflejos individuales y la coordinación grupal.
Los miembros fundadores del equipo, formado en 2017, no habían jugado antes a CS:GO, por lo que Lenovo y la agencia publicitaria sueca Ehrenstråhle les asignó un entrenador que había sido campeón en dicho videojuego.
Antes de su primer torneo tuvieron solo tres semanas para aprender a moverse en la pantalla, apuntar y ponerse a cubierto. Aunque su primer enfrentamiento acabó en derrota, los Silver Snipers continuaron entrenándose y hoy aseguran que sus reflejos han mejorado gracias a su dedicación a CS:GO.