La OMS advierte del aumento del sedentarismo juvenil en el mundo

Foto: Pasja1000 / Pixabay

Un nuevo estudio dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en la revista The Lancet Child & Adolescent Health, revela que la mayoría de los adolescentes del mundo no realizan suficiente actividad física, y que eso pone en peligro su salud actual y futura.

Según el texto, basado en datos de 1,6 millones de personas en 146 países, más del 80 % de los adolescentes de entre 11 y 17 años no cumplen con la recomendación de la OMS de efectuar al menos una hora de actividad física al día. Para la experta de la OMS Leanne Riley, la falta generalizada de ejercicio se debe a varios motivos, siendo uno de ellos la expansión de la tecnología que permite a los menores pasar más tiempo sentados utilizando aparatos digitales.

Se recomienda realizar una hora diaria de actividad física para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Ante esta realidad, los expertos responsables del estudio recomiendan la puesta en marcha de medidas, en sectores como el educativo, para conseguir reducir el porcentaje de jóvenes que no hacen ejercicio a un 70 % antes de 2030.

También han aprovechado la ocasión para recordarnos que la práctica de ejercicio durante la juventud tiene efectos positivos en el peso, la actividad cardiorrespiratoria y muscular y el metabolismo.

Share this post

PinIt
scroll to top