El ocio de los jóvenes españoles es cada vez más casero y con menos salidas

Un informe de la FAD apunta que los españoles de entre 15 y 29 años tienen un ocio cada vez más casero debido al uso de la tecnología.

En el marco de la jornada “Jóvenes y ocio: nuevos retos, nuevas respuestas” se ha presentado el estudio “Jóvenes, ocio y TIC. Una mirada a la estructura vital de la juventud desde los referentes del tiempo libre y las tecnologías”, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad.

El ocio sigue ocupando un lugar muy importante en la vida de los jóvenes, pero la forma de disfrutarlo ha cambiado en los últimos años.

Foto: Dreamypixel / Pixabay

En él se expone que los jóvenes españoles cada vez menos se decantan por salir de copas a bares o a bailar a discotecas, pues prefieren un ocio más casero en el que se dedican a chatear, navegar por internet, usar redes sociales o ver series en línea. De hecho, la actividad preferida por la juventud actual es chatear o navegar por internet (74,6 %). Tras ello, un 68,5 % afirma quedarse en casa para ver series y/o películas de forma activa, en streaming o a la carta y el 54,6 % indica estar con los amigos sin más.

Entre el 40 y el 45 % se dedica, con alta frecuencia, a comprar u ojear catálogos online (42,4 %), a jugar con videojuegos o consolas (41,5 %), a salir a comer o cenar fuera de casa (40,8 %) o a hacer deporte (40,6 %).

Share this post

PinIt
scroll to top