Jóvenes españoles premiados en la ONU por la producción de vídeos contra la xenofobia

Foto: Capri23auto / Pixabay

Niños y jóvenes españoles han sido galardonados en Naciones Unidas por sus trabajos audiovisuales sobre migración, diversidad y lucha contra la xenofobia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) lanzaron el Festival de vídeo para jóvenes PLURAL + 2019 en el que invitaban a jóvenes de todo el mundo a presentar sus vídeos originales centrados en temas sociales urgentes.

Han participado en el concurso más de 1.200 vídeos de casi 70 países.

Un jurado internacional ha sido el encargado de seleccionar un ganador del Premio PLURAL + en cada una de las tres categorías de edad (hasta 12 años, 13 a 17 años y 18 a 25 años), y la OIM y UNAOC han escogido conjuntamente un vídeo para recibir el Especial Premio a la Prevención de la Xenofobia.

Entre los premiados se encuentran varios jóvenes españoles. Eva Eileen Limones Macdonald se ha llevado el galardón principal en la categoría para menores de 12 años con Seeking Refuge. También han logrado reconocimientos Ludivine Mimar y Julie Deloeil con One Day, One Story y Marc Pascual con Broken Darkness.

Además han sido galardonadas otras producciones de países de habla española como las mexicanas Tags, de Mateo Díaz Infante Herrera e Isabella Conconi y Would You Say It Face to Face, de Santiago Casares; la argentina Somos Resistencia, de Irupé Muñoz y Luna Gherscovici y la ecuatoriana To Welcome is to Love, de Andrés Ruiz.

Share this post

PinIt
scroll to top