Jorge Lorenzo anuncia su retirada

El piloto español Jorge Lorenzo, del equipo Repsol Honda, ha anunciado su retirada en una rueda de prensa donde ha querido agradecerles el apoyo a todos los que han estado con él durante su trayectoria deportiva.

En su declaración, tal y como recoge As, ha explicado que seguramente se trate de una decisión permanente, pues aunque sabe que echará de menos la adrenalina que dan las carreras, vivirá más tranquilo.

Ahora mismo me siento libre, orgulloso de hacerlo como lo he hecho, muy afortunado por toda mi carrera y un poco triste por algunos motivos.

A sus 32 años y tras una temporada marcada por las lesiones y por la falta de acoplamiento con su Honda, el piloto ha decidido dejar el Mundial y retirarse como piloto profesional, dejando su futuro en el aire.

El mallorquín es el sexto piloto con más victorias de la historia del motociclismo, sólo superado por leyendas como Agostini, Rossi, Márquez y Hailwood.

Mucho ha llovido desde que irrumpió con 15 en 125cc con la simbólica Derbi. Al margen de conflictos o polémicas, Lorenzo ha logrado consagrarse como uno de los mejores pilotos de la historia, logrando cinco Mundiales (tres de MotoGP y dos de 250cc) y 68 victorias, 47 de ellas en la categoría reina.

 

Share this post

PinIt
scroll to top