¿Crees que los jefes del futuro habrán ido a la universidad?

Foto: StockSnap / Pixabay

Los nacidos a mediados de los años 90, la llamada generación Z, consideran que los directivos empresariales no están a la altura en competencias interpersonales.

Hasta la fecha a los CEO se les suponía grandes conocimientos en contabilidad o exploración de nuevos mercados, aprendizajes adquiridos en la universidad. Pero hay otros saberes, como la gestión del personal o la inteligencia emocional, a los que los jóvenes dan mucha importancia y no consideran que los directivos den la talla.

Según un informe elaborado por Adecco Institute, el 70 % de la generación Z cree que en las próximas décadas serán más importantes determinadas habilidades como las interpersonales o emocionales (curiosidad, empatía, rapidez en el aprendizaje, capacidad de adaptación, creatividad, etc.) que los aprendizajes más técnicos.

Se encuestó a más de 5.000 jóvenes de entre 18 y 28 años de más de 30 países, entre ellos España.

De hecho, aunque aún perdura la idea de que para acceder a los escalafones más altos de una empresa se debe contar con una carrera y, presumiblemente, también con un máster; esto está cambiando entre los más jóvenes.

El 51 % de los encuestados considera que los CEO del año 2050 no necesitarán ser licenciados por la universidad, sino que ascenderán gracias a programas de aprendizaje prácticos, respaldados por educación a distancia.

En relación al sistema educativo actual, la generación Z tiene la sensación de que no les está preparando de forma eficaz para la gestión de proyectos, la toma de decisiones basada en datos, la negociación y la resolución de problemas complejos.

Share this post

PinIt
scroll to top