Así quieren trabajar los jóvenes de la generación Z

Foto: Rawpixel / Pixabay

Los jóvenes nacidos a partir del año 2000, los llamados generación Z, se han incorporado recientemente al mercado laboral, ¿pero qué le piden a un empleo?

El estudio Global Millennial Survey 2019 de la consultoría Deloitte expone las principales inquietudes de la generación Z: viajar por el mundo y tener un impacto positivo en la sociedad en temas como, por ejemplo, sostenibilidad e igualdad de género. Estos objetivos se encuentran por encima de otros como, por ejemplo, formar una familia o comprar una casa.

Para Jorge Narváez, Talent Acquistion Manager del Área de Cultura, Compromiso y Experiencia de Empleado de Banco Santander, estamos antes unos jóvenes “altamente cualificados, con carreras universitaria, másteres y conocimiento en diferentes idiomas”. Sin embargo, deben hacer frente a la falta de experiencia. Al dedicar años a su formación, se incorporan más tarde al mercado laboral y tienen mayores dificultades para lograr un contrato indefinido.

Los jóvenes priorizan la posibilidad de que el desarrollo de su carrera sea compatible con un proyecto de vida personal.

Respecto a cómo les gustaría que fuera su trabajo, la generación Z busca sentirse motivada, estar en un empleo que le permita desarrollar al máximo sus habilidades y en el que puedan gozar de movilidad interna o internacional o flexibilidad de horarios. Respecto a esto último, uno de los grandes retos actuales para las empresas es la conciliación, pues es algo que valoran los jóvenes que buscan trabajo.

Share this post

PinIt
scroll to top