WT:Social, nueva red social creada por el fundador de la Wikipedia

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha explicado en la feria Digital X en Colonia que ha creado WT:Social, una nueva red social libre de publicidad que se financia exclusivamente con donaciones de una pequeña parte de los usuarios.

Aunque todavía la plataforma se encuentra en la fase de inicio, con dos desarrolladores trabajando en ella, se pretende lograr una red social enfocada en noticias en la que toda la comunidad pueda editar los contenidos. También se ha recalcado que WT:Social nunca venderá los datos de sus usuarios.

El objetivo de esta nueva red social es crear un espacio online en el que los usuarios puedan compartir y comentar informaciones que les interesen, así como acabar con las noticias falsas que pueden llegar a pulular por los diversos medios de comunicación.

Si Wikipedia se creó para brindar información de calidad a la población y ayudar a que la gente tenga mayor conocimiento, WT:Social no quiere ser menos y expone en su web: “podemos construir una comunidad que no esté influenciada por los gobiernos y las empresas comerciales, para recuperar el poder de los hechos. Podemos generar una plataforma confiable basada en la comunidad que cambiará la forma en que el mundo consume información en línea”.

Para formar parte de la comunidad WT:Social solo hace falta registrarse y aunque se solicita un pago, este no es necesario. Según Wales, para que la plataforma sea rentable, tan solo se requiere que uno de cada 200 usuarios done alguna cantidad monetaria.

 

Share this post

PinIt
scroll to top