‘When & Where’, app creada por adolescentes para volver solas a casa sin miedo

‘When & Where’, app creada por adolescentes para volver sola a casa sin miedo

Foto: Oleksiy Ohurtsov / Pixabay

Cuando un grupo de amigas sale por la noche, a la hora de regresar a sus casas es fácil que entre ellas surjan comentarios como “avisad cuando estéis en casa” o “hablamos por el móvil mientras vamos andando hasta casa”. Con estas acciones buscan sentirse más protegidas mientras van por la calle.

En esta línea han querido trabajar Lucía Fernández, Nuria Villoria, Sandra Caamaño, Lucía Adrián y Paula Fernández, cinco adolescentes que han creado la app When & Where, capaz de monitorizar la actividad de sus usuarios (mujeres, personas mayores, niños, personas con Alzheimer, etc.) y avisar en caso de peligro.

When & Where nació gracias al programa Technovation Challenge, destinado a chicas de 10 a 18 años, de más de 57 países, que busca resolver problemas sociales a través de la tecnología.

Utilizar esta aplicación gratuita es muy fácil: basta con introducir la ubicación y el destino, de forma que si hay una desviación de la ruta marcada o una parada brusca, la app lo detecta y envía un mensaje para comprobar si está todo bien. En caso de que no haya respuesta por parte del usuario durante 30 segundos, la app avisa al contacto que se haya seleccionado previamente o a los servicios de emergencia. El software dispone también de un botón del pánico, para que sea pulsado en caso de urgencia y contacte con estos últimos.

Share this post

PinIt
scroll to top