Repunta el consumo de tabaco y cannabis

Foto: Free-Photos / Pixabay

El Ministerio de Sanidad ha encuestado a los jóvenes acerca de las adicciones y ha observado que el consumo de tabaco y cannabis está repuntando en este colectivo.

Para la ministra Luisa Carcedo el aumento de hábitos nocivos para las salud como el fumar está relacionado con la oferta existente de diversos dispositivos que permiten consumir tabaco, así como por la falta de preocupación por su salud a largo plazo que tienen los jóvenes. Por ello, días atrás el Ministerio presentó “El tabaco ata y te mata”, una campaña para hacer frente al tabaquismo que incide en que todas las formas de fumar, incluidas las nuevas, crean adicción y son perjudiciales para la salud.

Por otro lado, Carcedo ha señalado que no debemos olvidar otro tipo de adicciones como los son las relacionadas con el juego o internet, “que son motivo de gran preocupación”.

Aguanta sin fumar

En Cataluña, el Departament de Salut ha lanzado una nueva campaña contra el tabaco protagonizada por el jugador de la NBA Ricky Rubio. La iniciativa
#Aguantasensefumar se dirige a la población de entre 14 y 20 años para evitar que empiece a fumar o para hacer que lo deje lo antes posible.

En la web de la campaña, además de ver cómo el jugador aguanta realizando diversos retos, puedes consultar diversos consejos y razones para dejar de fumar, además de ver cómo se desmontan fácilmente algunas creencias sobre el tabaco.

Share this post

PinIt
scroll to top