En los próximos 30 años habrá más hambruna, sequías y desastres naturales

Foto: Pisauikan / Pixabay

Greta Thunber no es la única que afirma que el futuro de la Tierra está gravemente en peligro, algo que también defiende un trabajo liderado por investigaciones de la Universidad de Stanford (EE.UU.), difundido por Sciencie.

En él se explica que en los próximos 30 años en el mundo habrá hambruna, sequías, desastres naturales y aguas contaminadas que afectarán, sobre todo, al Sudeste asiático y África. También se expone que en 2050, 4.500 millones de personas convivirán con altos niveles de contaminación de agua y 5.000 millones experimentarán pérdidas en las cosechas por la falta de polinización. Además, en todo el planeta, 500 millones de personas se verán afectados por la subida del nivel del mar a causa del cambio climático.

Los investigadores han utilizado datos de satélites de alta resolución para poder identificar cómo contribuye la naturaleza a las poblaciones en las diversas regiones del planeta.

Desde el canal de YouTube del proyecto Capital Natural de la Universidad de Starnford, la investigadora Rebecca Chaplin-Kramer nos cuenta que “cada vez ponemos más presión sobre el planeta a la vez que necesitamos más que nunca el apoyo de la naturaleza: bosques y pantanos que limpien nuestras aguas, abejas que polinicen nuestras cosechas y hábitats costeros que nos protejan del oleaje y los vientos extremos”.

Share this post

PinIt
scroll to top