
Foto: Rawpixel / Pixabay
La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla y León (AJE Castilla y León) se ha presentado en Valladolid tras constituirse al amparo de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).
Esta nueva asociación busca ayudar a los jóvenes empresarios a crear un futuro laboral en la región, al mismo tiempo que desea que el medio rural no caiga en el olvido. Por ello, el presidente de AJE Castilla y León, Jesús Ciria, ha animado a las provincias que aún no están dentro de la asociación que lo hagan:
Todos tenemos problemas en común y necesitamos frenar la despoblación.
Por ahora Valladolid, Salamanca, Soria, Palencia y Ávila ya forman parte de AJE Castilla y León y, en breve, también contarán con Burgos y Segovia.
Desde AJE Castilla y León reivindicarán recursos e infraestructuras para dinamizar el mundo rural, en el que en buena medida las empresas de Castilla y León desarrollan su actividad, y permitirán a los jóvenes empresarios castellanos y leoneses participar en los trámites de leyes tan importantes para este colectivo como la ley de emprendimiento o la de segunda oportunidad.