Los millennials se preocupan más por temas sociales que por la política

Solteros, pero mayoritariamente emparejados y aún sin hijos, más preocupados por cuestiones como la violencia de género o el cambio climático que por la política o la economía, así son los millennials según la Encuesta Funcas a millennials, realizada por Funcas a una muestra de 3.000 internautas nacidos entre 1985 y 1999.

El 59 % de los encuestados considera que vive mejor que sus padres a su misma edad y un 40 % no lo cree así, alegando escasez y mala calidad del empleo.

El estudio también refleja que el objetivo fundamental para este colectivo es tener un buen empleo. El 68 % de los comprendidos entre los 20 y los 34 años trabaja y ocho de cada diez están satisfechos con su empleo, aunque la mayoría por el ambiente laboral y no por la remuneración que obtiene.

Foto: Free-Photos / Pixabay

Respecto a la vivienda, un 8 % vive solo, otro 8 % comparte piso con amigos o compañeros, un 41 % reside con su pareja y un 43 % con sus padres u otros familiares. El 70 % tiene pareja, la mayoría estable, y a un 66 % les gustaría tener hijos en algún momento pero consideran que para ello necesitan tener ingresos regulares y tiempo para cuidarlos.

También son tolerantes con cualquier modalidad de familia posible, siendo un 75 % los que ven con buenos ojos a las madres solteras, a la parejas homosexuales que adoptan o a las parejas que no quieren tener hijos.

Por último, cuando se les pregunta por el tipo de noticias que más les interesa, los jóvenes afirman dirigirse a temas relacionados con el medio ambiente (82 %), la cultura (78 %), la política nacional (56 %), la economía (50 %) y la política internacional (37 %).

Share this post

PinIt
scroll to top