
Foto: Planet_fox / Pixabay
La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha validado la Circular número 19, en la que se ponen en marcha nuevas medidas específicas para fomentar los valores y la deportividad en las competiciones federadas.
De este modo, a partir de ahora, en las categorías de fútbol base de la Comunitat Valenciana podremos ver la tarjeta verde. A diferencia de las conocidas roja y amarilla, la tarjeta verde no busca sancionar si no reconocer acciones excepcionales de deportividad.
En la web de la FFCV podemos leer que el árbitro principal podrá mostrar la tarjeta verde a cualquier persona presente en un encuentro siempre que se dé un gesto extraordinario de juego limpio, como por ejemplo:
- Acciones pacíficas que eviten la agresión, el insulto o la intimidación al árbitro, al rival, equipo técnico o público en general.
- Favorecer excepcionalmente el buen funcionamiento de la competición con la colaboración más allá de lo esperado por los presentes.
- La visibilidad de cualquier valor inherente al deporte de forma extraordinaria, como el reconocimiento por parte del público de acciones excepcionales y positivas del equipo rival o cualquier otro agente del encuentro.