Astérix cumple 60 y lo celebra con ‘La hija de Vercingétorix’

Foto: AnnaliseArt / Pixabay

Astérix celebra su 60 cumpleaños con una nueva publicación: La hija de Vercingétorix que llega a las librerías de la mano del guionista Jean Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, quienes en el 2013 tomaron el testigo de los padres de Astérix, el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo.

En esta nueva aventura, Astérix y Obélix deberán proteger a Adrenalina, a la que persiguen los romanos. La joven pelirroja, que viste de negro gótico y tiene mucho carácter, es hija del histórico jefe galo Vercingétorix, derrotado por Julio César.

En la historia también aparecerán otros adolescentes de la aldea. Son personajes nuevos, Blínix y Sélfix, que podrían seguir apareciendo en posteriores álbumes. Estos jóvenes son hijos del pescadero y el herrero; y aunque se parecen físicamente a sus progenitores, son opuestos a ellos moralmente.

La hija de Vercingétorix es el 38 título de la serie y el cuarto álbum que firman Ferra i Conrad tras Astérix y los pictos (2013), El papiro del César (2015) y Astérix en Italia (2017).

Share this post

PinIt
scroll to top