La Asociación de Promotores Constructores de España propone más ayuda a los jóvenes para el alquiler

En España los jóvenes tardan en abandonar el hogar familiar. Entre los motivos se encuentra o bien el no recibir ningún ingreso o tener un sueldo bajo, así como el coste de la vivienda y los alquileres.

Ante esta situación, la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) propone que “las Administraciones Públicas apuesten por la colaboración público-privada para incrementar la oferta de vivienda social, adopten políticas de apoyo al acceso de una primera vivienda e incentiven el establecimiento de beneficios fiscales”. Con ello se desea que los jóvenes tengan la oportunidad de llevar a cabo una emancipación temprana y España deje de ser uno de los países europeos donde los jóvenes abandonan el hogar familiar más tarde.

La APCE propone adoptar políticas de vivienda similares a las que se llevan a cabo en otras potencias europeas como en Reino Unido, donde existe la iniciativa Help to buy, o Portugal, donde encontramos Porta 65 Jovem.

Además de ayudar a los jóvenes menores de 35 años con el Programa de ayuda a los jóvenes recogido en el Plan de Vivienda 2018-2010, la APCE también cree necesario abaratar el precio de la vivienda, para facilitar el acceso a la misma, así como “poner en carga el suelo edificable que se encuentra bajo dominio de las Administraciones Públicas, reducir el coste burocrático ligado a la promoción y facilitar y agilizar la concesión de las licencias urbanísticas”.

Share this post

PinIt
scroll to top