España consigue su segundo campeonato del mundo de baloncesto

Foto: www.seleccionbaloncesto.es

La Selección Española de Baloncesto se ha proclamado ganadora del Mundial de Baloncesto en China, tras vencer a Argentina por 95-75.

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, logro que ya conquistaron Rudy Fernández y Marc Gasol, España se ha adjudicado el segundo tras cerrar un torneo impecable en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

Ricky Rubio se ha proclamado MVP o jugador más valioso de la final y del campeonato.

Durante la final, el equipo de Sergio Scariolo dominó frente a la albiceleste con una circulación de balón rápida y acertada. Fue un partido en el que Argentina no se pudo asentar en la cancha, con una España que buscaba posesiones largas y apenas cedió 5 rebotes. A pesar de que Argentina había llegado a perder por un punto cuando faltaban 2 minutos del primer cuarto, las diferencias fueron creciendo en el segundo y tercer cuarto, empezando el último periodo con una ventaja de 13 puntos para los españoles. En los diez minutos finales, España ya alcanzaba la gloria y los argentinos, sin dar su brazo a torcer, buscaban un milagro que no les llegó.

Desde el oro en Japón 2006, hace 13 años, la selección española solo ha faltado dos veces al podio en los grandes torneos: en el Mundial de 2010, el del triple de Teodosic; y en el de 2014, el del batacazo ante Francia. En este tiempo: cuatro oros, tres platas y tres bronces en 12 campeonatos.

Share this post

PinIt
scroll to top