‘¡Enfrentamos una extinción masiva y habláis de dinero!’

La adolescente sueca Greta Thunberg, que se ha convertido en el icono de la lucha contra el cambio climático, ha reprochado a los líderes mundiales su pasividad antes los problemas medioambientales del planeta.

Durante su intervención en la Cumbre del Clima, organizada por la ONU en Nueva York, la joven se mostró triste y enfadada y se dirigió duramente a los líderes mundiales con las siguientes palabras: “estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero”.

Entre los asistentes se encontraban la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el de la India, Narendra Modi. El gran ausente durante el discurso de Thunberg fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que apareció en la sala de Naciones Unidas después de la intervención del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y de la joven activista.

Thunberg, al acabar su discurso, junto a otros quince niños y jóvenes de distintos países, presentó públicamente en la sede de Unicef, en Nueva York, una queja oficial contra los países firmantes de la Declaración de los Derechos del Niño por no proteger a la infancia frente al cambio climático.

 

Share this post

PinIt
scroll to top