El 40 % de los jóvenes españoles menores de 34 años vive con sus padres

El 40,2 % de los jóvenes españoles de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años vive con sus padres y la edad media de emancipación de este segmento de la población se ha establecido en los 29 años, tres más tarde que la media europea, según el informe “II Observatorio de la Vivienda en España” elaborado por CENTURY 21.

Para entender este porcentaje cabe señalar que el 42 % de los jóvenes no percibe ningún tipo de ingreso ordinario y un 20 % tiene un sueldo medio neto por debajo de los 1.000 euros al mes. Además, el precio de la vivienda libre en España ha experimentado en estos últimos años una subida que, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento, referentes al cuarto trimestre de 2018, se encuentra ya en los 1.618 euros por metro cuadrado construido.

8 de cada 10 jóvenes afirman que no viven donde les gustaría.

En el texto también se apunta que el 80 % de los jóvenes entrevistados declara no vivir donde le gustaría y que en España, además de darse una emancipación tardía, los jóvenes suelen abandonar el hogar familiar cuando pueden establecer una vida en pareja, perpetuándose así los valores más tradicionales.

En el “II Observatorio de la Vivienda en España” también se recoge la preferencia de los españoles por la propiedad frente al alquiler, siendo la propiedad la opción preferida por 7 de cada 10 jóvenes encuestados, frente al 23 % que elegiría vivir de alquiler. Respecto a la ubicación de la vivienda, dos tercios de los entrevistados quieren que la primera vivienda, al emanciparse, se encuentre en la misma ciudad donde viven de forma habitual.

Share this post

PinIt
scroll to top