
Foto: Real Federación Española de Fútbol
La selección española ha levantado por primera vez la copa del Mundial femenino Sub-17 tras ganar 2-1 a México, en el estadio Charrúa de Montevideo.
Desde el minutos cero, las españolas estaban decididas a hacerse con el control de la pelota. Y así fue, pues en el minuto 16 llegaba su primer gol, gracias a una potente zurda de la delantera de 17 años Claudia Pina.
Tan solo diez minutos más tarde, Eva Navarro asistió a Pina y ésta remató en el primer palo de nuevo a la red. España ya contaba con dos tantos y México aún no se había estrenado, algo que ocurrió poco después, cuando una desafortunada jugada desde la esquina hizo que la mexicana Denise Castro consiguiera el primer tanto para su selección.
Durante el segundo tiempo los marcadores no se movieron. A la vuelta del vestuario, España seguía dominando el partido y la actuación de la capitana española Catalina Coll detuvo el disparo de la mexicana Noemi Granados que buscaba el empate. Sin embargo, las mexicanas empezaron a hacerse notar y los disparos a puerta de las españolas empezaron a mostrarse menos calibrados.
Por fortuna para el equipo de Toña Is, las mexicanas nos llegaron a traspasar la barrera roja y la selección española femenina Sub-17 pudo sumar el Mundial de Uruguay a su campeonato de Europa.