Nuevo límite de 280 caracteres en Twitter

Nuevo límite de 280 caracteres en TwitterSi estabas cansado de abreviar tus mensajes en Twitter para poder reducirlos a 140 caracteres, estás de enhorabuena. La red social, tras un periodo de prueba, ha decidido ofrecer a sus usuarios el doble de espacio para sus textos en todos los idiomas, excepto el japonés, el chino y el coreano.

El pasado mes de septiembre, Twitter dejó que sólo algunos usuarios pudieran rebasar la frontera de los 140 caracteres para ver cómo respondía la red. Al ver que se puede seguir garantizando la inmediatez a la hora de publicar mensajes y que para algunas personas disponer de más espacio para escribir les facilita la expresión de sus pensamientos, la compañía ha decidido activar el límite de 280 caracteres a todo el mundo.

También se ha recalcado que los usuarios entienden el funcionamiento de Twitter, por lo que no hacen uso de los 280 caracteres sin necesitarlo. De hecho, durante el periodo de prueba, sólo el 5% de los usuarios a los que se les ofreció mayor espacio superaron los 140 caracteres en sus tuis.

 

Share this post

PinIt
scroll to top