Poco control de los padres sobre el uso de Internet de sus hijos

Poco control de los padres sobre el uso de Internet de sus hijos Una investigación realizada por profesores de las facultades de Educación y Psicología de la Universidad de Murcia (UMU) concluye que sólo uno de cada cuatro jóvenes que acceden a Internet cuenta con el control de algún adulto.

La familia debe proteger a los menores ante los riegos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC); sin embargo, parece ser que este papel no siempre se efectúa. Según el estudio de la UMU, son los padres quienes generalmente controlan el uso que se hace de las TIC, seguidos de los hermanos mayores.

Las hijas suelen estar más controladas que los hijos.

En relación al uso de las distintas tecnologías, se ha observado que el ordenador y el teléfono móvil están muy extendidos entre los adolescentes, quienes emplean entre una y dos horas de media al día a dichos aparatos. Además, un 5% de los chicos y un 13% de las chicas pasan más de cuatro horas al día utilizando el ordenador y el móvil.

Por otro lado, también se ha detectado que los estudiantes de Educación Secundaria se muestran más implicados en el uso problemático de las TIC que sus compañeros de Bachillerato.

Para llevar a cabo su trabajo, los responsables de la investigación analizaron una muestra integrada por 1.350 escolares de 21 centros de la Región de Murcia, tanto de titularidad pública como privada, concertada y no concertada.

Guardar

Share this post

PinIt
scroll to top