Huelga general en Educación convocada para el 9 de marzo

Foto: English / Pixabay

Las organizaciones sindicales, de alumnos y padres de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han convocado una huelga general en todos los los niveles y sectores educativos para el próximo 9 de marzo.

El presidente de los padres de Ceapa, José Luis Pazos, ha pedido la derogación de la LOMCE y que el Gobierno retire el recurso en el Tribunal Constitucional que pretende impedir que el Congreso tramite una iniciativa legislativa encaminada a suspender la ley.

Por su parte, Alejandro Delgado, en nombre de los estudiantes de Faest, ha hecho hincapié en cambiar el modelo de tasas universitarias.

Además, todos los representantes de las nueve organizaciones convocantes han coincidido en subrayar que las manifestaciones y las huelgas son el medio más eficaz para defender la enseñanza pública.

Sin embargo, otros sindicatos representativos de la educación pública, como ANPE y CSIF, consideran que no hay motivos ahora mismo para una huelga, como tampoco los ve FSIE, mayoritario en la escuela concertada y privada.

Guardar

Guardar

Guardar

Share this post

PinIt
scroll to top