Sólo un 43% de los jóvenes confía en mantener sus empleos

Foto: Yerson Retamal / Pixabay

La estabilidad laboral es uno de los problemas con los que se enfrentan los jóvenes. De hecho, el total de ocupados menores de 25 años que confían en mantener sus empleos durante los próximos seis meses ha bajado del 53% al 43% entre 2015 y 2016.

Randstad ha presentado un informe sobre el nivel de confianza de los profesionales en mantener su empleo, elaborado tras la realización de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países, en el que concluye que el 66% de los trabajadores españoles tiene confianza en mantener su empleo, como mínimo, hasta 2017. El mayor pesimismo se da entre los menores de 25 años, pues en este grupo de edad sólo un 43% de los ocupados esperan mantener sus trabajos.

A mayor nivel formativo de los trabajadores, mayor confianza en mantener su empleo.

Aunque la cifra registrada por los empleados españoles supone el dato más alto desde 2014, sólo superado por el primer trimestre de 2016, cuando esta tasa alcanzó el 68%, la confianza de los españoles sigue por detrás de la media europea, que se sitúa en el 71%.

Entre todos los estados analizados, destacan Austria, Alemania y Bélgica donde los niveles de confianza se sitúan entre el 80% y el 78%. Les siguen, por encima de la media europea, Noruega y Francia, ambas con un 76%.

Guardar

Share this post

PinIt
scroll to top