4 de cada 10 españoles admiten que su nivel de inglés es muy bajo

4 de cada 10 españoles admiten que su nivel de inglés es muy bajoEl 44% de los españoles admite que tiene un nivel deficiente de inglés (bajo o muy bajo), según el IV Informe Monitor de Cambridge University Press.

En el sondeo han participado seis países europeos: Alemania, Dinamarca, Italia, Grecia, Francia y España. Este último país ha sido el que ha obtenido el peor nivel de los seis. Además, la población española califica sus conocimientos en inglés con poco más de un aprobado: 2,67 puntos de media sobre 5, apenas por debajo de los italianos y los franceses (2,68) y a distancia de los daneses (3,58).

El 80% de los españoles considera que es importante saber inglés a la hora de encontrar empleo.

Sólo el 22% de los encuestados en España considera que su inglés es alto o muy alto, siendo los más jóvenes (18-25 años) quienes declaran en mayor proporción que tienen más conocimientos (33%).

Por comunidades autonómicas, el 31% de los habitantes de Madrid y el 27% de Cataluña aseguran que su nivel es elevado, frente a tan sólo el 10% de los Cantabria y Extremadura. Por su parte, el 55% de los aragoneses, el 53% de los baleares y de los vascos, el 52% de los castellanomanchegos y la mitad de los extremeños consideran que tienen un nivel medio de inglés.

Aquellos que consideran que su nivel de inglés es deficiente llega al 62% y al 60% de la población en Castilla y León y Cantabria, respectivamente.

¿Pero qué es lo que más difícil les resulta a los españoles del inglés? Según los encuestados, la pronunciación (30%) y la comprensión oral (28%). En el lado opuesto, lo que menos esfuerzo les supone es la gramática (15%).

Guardar

Guardar

Guardar

Share this post

PinIt
scroll to top