Estudiantes crean un dispositivo para ayudar a frenar el calentamiento global

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) ha diseñado un dispositivo con el que pretenden disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

Tal y como explica VICE, estos jóvenes argentinos formaron el grupo ITBA Kiri para participar en la competición Climate Colab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y gracias a su invento ganaron en la categoría Industria.

Su ingenio consistía en una placa que interfiere en los sistemas de aire acondicionado evitando que éstos se enfríen más allá de los 25 grados centígrados o 77 grados Farenheit. Con ello, creen que se lograría reducir las emisiones de dióxido de carbono en 194 millones de toneladas y ahorrar 29 mil millones de dólares o 327 teravatios de energía.

Foto: Pixabay / Zoltan Matuska

La idea procede de la estudiante de 19 años de Biotecnología Aylín Vazquez Chenlo. A la joven se le ocurrió que se podría hacer algo para evitar el colapso energético cuando vio cómo sus padres dormían tapados con mantas con el aire acondicionado estaba a 16 grados.

Por su parte, Eduardo Fracassi, el ingeniero responsable de coordinar el proyecto de estos jóvenes argentinos ha querido señalar que su invento no debe verse como algo que atenta contra la libertad individual de cada uno a la hora de legislar el uso de los aires acondiciones en los hogares, sino como un dispositivo que podría aplicarse en edificios públicos y lugares de trabajo.

Guardar

Share this post

PinIt
scroll to top