Educación elimina las reválidas y recupera la Selectividad

Foto: elplural.com

Foto: elplural.com

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo para reformar las reválidas de la LOMCE y dejarlas sin efectos académicos, así como para que las pruebas de evaluación que se realicen en Bachillerato sirvan para entrar en la Universidad y sean similares a la anterior Selectividad.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado que el Consejo de Ministros aprobará un real decreto-ley para que la evaluación final de Primaria sea muestral (no obligatoria para todos los alumnos) y de diagnóstico, sin perjuicio de que las comunidades decidan que sea censal en sus respectivos territorios. Igualmente, la de ESO, que no tendrá efectos académicos ni para conseguir el título de Secundaria Obligatoria, será muestral y de diagnóstico.

Respecto a las pruebas de Bachillerato, éstas servirán para regular el acceso a la Universidad, serán sobre las seis asignaturas troncales de segundo y se superarán con una nota media de 4. Las universidades serán las que realicen estas pruebas como hasta ahora y se mantiene el distrito único.

Por su parte, los alumnos de FP básica no necesitarán realizar la prueba de ESO para obtener el título en Educación Secundaria Obligatoria, pues será el profesorado quien considerará si los estudiantes reúnen las condiciones para ello.

En rueda de prensa, Méndez de Vigo también ha anunciado que se van a retirar los recursos que se presentaron en su día contra las comunidades que incumplieron la prueba de sexto de Primaria que establece la LOMCE y que tenían que realizarse por primera vez el curso pasado.

Guardar

Guardar

Share this post

PinIt
scroll to top