La mitad del sueldo de los jóvenes, destinada a la hipoteca o el alquiler

La crisis económica no parace tener fin para los jóvenes españoles, que siguen destinando la mayor parte del sueldo a pagar la hipoteca o el alquiler de la vivienda.

Según un estudio realizado por el portal Pisos.com, el 55,34 % del sueldo de los jóvenes menores de 34 años es destinado al pago del alquiler, que alcanza la media de 661 euros. Si tenemos en cuenta que la reocmendación habitual es que ese porcentaje no supere el 35%, la carga que deben soportar los jóvenes sobrepasa con creces el gasto que pueden asumir para llevar una vida sin esfuerzos económicos diarios.

En el caso de la hipoteca, el estudio refleja mejores cifras aunque siguen alcanzando porcentajes inasumibles. La hipoteca media que pagan los jóvenes españoles es de 523,09 euros, es decir, el 43,79% de su sueldo. Madrid, Baleares o Cataluña soportan cantidades aún peores, comunidades donde los jóvenes deben afrontar hipotecas medias de 749, 686 y 608 euros, respectivamente.

Ante esta situación, muchos jóvenes optan por compartir piso, sobre todo los más jóvenes. Así, el 49,4% de los que tienen una edad comprendida entre los 18 y 25 años comparten piso frente al 29,3% de entre 26 y 35 años.

Los media de sueldo inferior en el caso de las mujeres jóvenes obliga a más de ellas a compartir piso, elevándose el porcentaje al 54,8% frente al 45,1% de ellos.

Share this post

PinIt
scroll to top