Se triplica el número de españoles que deja su herencia a una ONG

Se triplica el número de españoles que deja su herencia a una ONGSegún un estudio de la ONG Legado Solidario, el número de españoles que decide dejar parte de su herencia a una ONG se ha triplicado en la última década.

Al analizar las donaciones de este tipo a 18 organizaciones sin ánimo de lucro, la ONG observó que en 2005 se registraron 116 legados a distintas ONG mientras que en 2014 se produjeron 316, lo que equivale a un incremento del 172%.

En su informe, también subraya que el 70% de las personas que incluye una herencia en su testamento son mujeres y que las comunidades que más contribuyen a este legado son Madrid, Andalucía y País Vasco.

El testamento solidario consiste en la donación de una parte de la herencia a una ONG para realizar labores solidarias.

Legado Solidario también ha querido explicar que la mayoría de los fondos que provienen de testamentos solidarios son utilizados para emergencias. Actualmente, ACNUR ha lanzado una campaña bajo el lema “Haz un testamento solidario y deja lo mejor de ti a los refugiados” con el propósito de fomentar la colaboración con los refugiados a través de los testamentos solidarios.

Además, ha recordado que en caso de fallecimiento si no hay herederos ni existe testamento, los bienes pasan a formar parte del Estado. Por ello, ACNUR recomienda hacer testamento, algo que en 2015 decidió realizar un 8% de la población española, de los cuales sólo un 11% consideró la posibilidad de hacer un testamento soldiario. En cambio, en países como Inglaterra, Australia o Estados Unidos más del 40% de la población hace testamento y cerca del 20% incluye a una ONG.

Share this post

PinIt
scroll to top