Joven de 14 años entrega al ministro de Educación 243.000 firmas contra las reválidas

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Isidoro Martínez es un alumnos de 3º de ESO de San Fernando (Cádiz) que, junto a sus compañeras Ana Paula García y Teresa Santiago, ha entregado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un total de 243.000 firmas para pedir la retirada del Real Decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la LOMCE.

El joven, además de aportar las firmas recogidas gracias a su campaña en Change.org, ha podido reunirse con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, quien le ha explicado que no se van a eliminar las evaluaciones externas, conocidas como reválidas, que entran en vigor este curso y que afectarán a 335.991 alumnos de ESO y a 229.332 de Bachillerato.

El pasado mes de julio, Martínez abrió su petición en Change.org porque considera que las reválidas son injustas y dificultan el acceso a la FP de grado medio y al Bachillerato, así como a la universidad. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos y la difusión y éxito de su propuesta, parece ser que las evaluaciones externas recogidas en la LOMCE seguirán en pie.

Share this post

PinIt
scroll to top