Grecia y España lideran el desempleo en la zona euro

Grecia y España lideran el desempleo en la zona euroEn el pasado mes de julio, el desempleo en España se situó en el 19,6%, tres décimas menos que en junio. Además, según Eurostat, en términos interanuales el descenso es de 2,3 puntos porcentuales, desde el 21,9%. No obstante, el país sigue liderando el paro en la zona euro, ocupando la segunda posición tras Grecia, donde el desempleo alcanzó el 23,5% en el mes de mayo. En el lado opuesto a Grecia y España, las tasas de desempleo más bajas en julio se registraron en Malta (3,9 %), República Checa y Alemania (4,2 % en ambos casos).

A nivel general en la zona del euro, la tasa de desempleo se mantuvo estable en julio, en el 10,1 %, su nivel más bajo desde julio de 2011, mientras que en la Unión Europea (UE) continuó en el 8,6 %, la tasa más reducida desde marzo de 2009.

En julio, en la UE había 21 millones de desempleados y de ellos 16,3 millones correspondían a los diecinueve países de la moneda única.

En cuanto al desempleo juvenil en España, se han registrado 634.000 parados menores de 25 años, con una tasa de paro juvenil del 43,9% en julio. Si bien este porcentaje está por debajo del 45,2% de hace un mes y del 47,5% de hace un año, se trata de la segunda tasa más alta de toda la UE, de nuevo sólo por detrás del 50,3% griego. Las tasas más bajas de paro juvenil se han registrado en Malta (7,1 %) y Alemania (7,2 %).

En julio, en la UE había 4,2 millones de jóvenes menores de 25 años sin trabajo, de los que 2,9 millones se encontraban en la zona del euro.

Por otro lado, según un reciente informe de Adecco, los salarios medios en España siguen en los mismos niveles que hace cuatro años, en 1.638 euros brutos al mes. Es decir, los sueldos se mantienen casi el mismo nivel desde marzo del 2012.

Share this post

PinIt
scroll to top