Convocadas las becas para Bachillerato, FP, enseñanzas especiales y universidad

Convocadas las becas para Bachillerato, FP, enseñanzas especiales y universidadEl Ministerio de Educación ha publicado la convocatoria de becas para estudiantes de los ciclos postobligatorios, que incluyen desde los cursos de Bachillerato, FP y enseñanzas especiales hasta las universitarias de Grado y Máster.

El presupuesto total en becas generales y ayudas al estudio para el próximo curso 2016-2017 asciende a 1.416,5 millones de euros. Alrededor de 1.031 millones del presupuesto corresponderá a las becas y ayudas para estudios postobligatorios, es decir, posteriores a 4º de ESO. Los cerca de 400 millones restantes se invertirán en ayudas para alumnos con necesidades especiales, a la compensación a las universidades de los precios públicos para estudiantes becarios, a estudiantes con discapacidad de la UNED y a bonificaciones para familias numerosas.

Todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tendrán asegurada una beca, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el 3 de octubre de 2016, para los niveles no universitarios, y el 17 de octubre de 2016, para los universitarios.

Las becas contemplan dos tipos de cuantías, las fijas y las variables. La cuantía fija es el dinero que se otorga en concepto de beca de matrícula, la prestación en función de la renta del estudiante, la dependiente de la residencia del alumno durante el curso escolar y la beca básica.

Las becas de matrícula solo están dirigidas a los universitarios mientras que las de renta y de residencia pueden ser otorgadas a todos los alumnos de cursos postobligatorios. La beca de renta se destina a aquellos estudiantes en situación económica más desfavorable y la prestación de residencia se dirige a quienes hayan tenido que desplazarse de su domicilio habitual.

Respecto a la cuantía variable, ésta hará que la cantidad final de dinero que recibe el estudiante dependa de la nota media del expediente y de la renta familiar.

Share this post

PinIt
scroll to top