Ingeniería en Informática, la carrera más demandada de los últimos 4 años

Trabajando.com ha realizado un estudio con el fin de conocer aquellas titulaciones más demandadas por las empresas en este primer semestre de 2016.

Tras analizar más de 100.000 ofertas publicadas en los portales de empleo en España y Latinoamérica, se confirma que Ingeniería en Informática sigue siendo por cuarto año consecutivo la carrera más buscada por las empresas, seguida por los estudios en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial que sube un puesto en el ranking quedándose con el tercer lugar.

Por su parte, Ingeniería en Telecomunicaciones ha descendido al cuarto puesto, mientras que la Licenciatura en Economía ha pasado del octavo al quinto puesto. En sexto lugar se encuentra Ingeniería en Organización Industrial, seguida por Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, en séptima posición; Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática, en octava; e Ingeniería Técnica Industrial: especialidad Mecánica, en el noveno puesto del ranking. Finalmente, en el décimo lugar se encuentra Licenciatura en Medicina, la única carrera del área de la salud.

A partir de este estudio también se han obtenido aquellos sectores con más ofertas de empleo durante esta primera mitad de 2016. Hostelería, Turismo y Restauración obtuvo el primer puesto, cuya subida se debe principalmente al aumento de la demanda de personal para cubrir los puestos relacionados con la temporada vacacional por excelencia: el verano.

En segundo lugar encontramos el sector informático o tecnológico que mantiene durante todo el año una gran cantidad de vacantes disponibles, seguido del sanitario.

Ingeniería en Informática, la carrera más demandada de los últimos 4 años

Share this post

PinIt
scroll to top