Docentes innovadores serán los protagonistas en ‘Poder Canijo’

Docentes innovadores serán los protagonistas en 'Poder Canijo'

Foto: elcorreo.com

TVE y Fudación Telefónica preparan Poder Canijo, un nuevo programa familiar en el que 32 docentes explicarán cómo abordan, en su día a día, maneras eficaces de despertar la inquietud de sus alumnos en las diferentes materias.

Juan y Medio, el encargado de conducir este nuevo espacio que se estrenará en septiembre, contará con cuatro colaboradores fijos: Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy. Todos ellos intentarán ofrecer una perspectiva divertida sobre la ciencia y la tecnología, al mismo tiempo que 32 docentes de Primaria y Secundaria mostrarán cómo despertar la inquietud de los alumnos con métodos innovadores.

Más de 1.000 docentes se presentaron a los casting de Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid.

Los profesores elegidos por el programa serán grabados en sus aulas, para no separarlos del contexto donde enseñan diariamente. Los vídeos se mostrarán durante la emisión de Poder Canijo.

También se contará con un grupo compuesto por cinco niños y niñas, de entre 6 y 12 años, y dos peculiares muppets, que recibirán y comentarán las propuestas innovadoras de los maestros.

A través de este nuevo formato abierto a toda la familia se pretende reconocer el talento de los docentes y su contribución a la transformación del proceso educativo, así como acercar a familias y profesorado los métodos de enseñanza más innovadores.

Share this post

PinIt
scroll to top