¿Tu móvil o tus amigos? El 30% de los jóvenes da más importancia al primero

¿Tu móvil o tus amigos? El 30% de los jóvenes da más importancia al primero

Si te preguntaran qué es más importante: tus amigos o tu smartphone, ¿qué responderías? Según un experimento realizado por las universidades de Würzburg (Alemania) y Nottingham Trent (Reino Unido), en nombre de Kaspersky Lab, más de un tercio de los jóvenes (37,4%) valoran igual o más su teléfono móvil que a sus amigos.

El 16,7% de los encuestados calificaron el smartphone como una de las cosas más importantes y un 1,1% afirmó que su móvil era lo más importante de su vida.

Pero no sólo los amigos se ven amenazados por los teléfonos móviles, pues dicho experimento concluye también que un 29,4 % de los jóvenes otorgan la misma o mayor importancia al smartphone que a sus padres y un 21,2 % afirmaron que su teléfono inteligente era igual de importante o más que su pareja.

En el experimento se pedía a los participantes que colocaran imágenes de personas (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.) y objetos en un diagrama de un tablero de ajedrez, en función de su importancia: el 37,4% pusieron su teléfono en el mismo nivel que a sus amigos íntimos o por encima de ellos.

Ante estos datos, quién sabe… puede que alguien acabe como Aaron Chervenak, un artista que recientemente ha contraído matrimonio con su smartphone en Las Vegas.

Share this post

PinIt
scroll to top