Las redes sociales son la principal fuente de información de los jóvenes

La televisión ya no es la principal fuente de información de los jóvenes, quieren se decantan por las redes sociales y sitios web como Facebook y YouTube, según una investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

El estudio, basado en una encuesta de YouGov realizada a 50.000 ciudadanos de 26 países como Reino Unido, España y Estados Unidos, concluye que las redes sociales se han se han consolidado como espacios donde los usuarios consumen noticias.

Las redes sociales son la principal fuente de información de los jóvenes

En concreto, el 28% de los participantes de entre 18 y 24 años señaló que prefería informarse a través de las redes sociales, mientras que un 24% seguía eligiendo la televisión. De la investigación también se desprende que el 51% de las personas con acceso a Internet utilizan las redes sociales como primera fuente de información. Este porcentaje se incrementa hasta el 60% en España.

Menos del 10% de los consumidores angloparlantes han pagado por consumir información en Internet.

Entre todas las plataformas disponibles, Facebook es la más utilizada por los jóvenes a la hora de acceder a la información (44%), seguida de YouTube (19%), Twitter (10%) y WhatsApp (8%). En España, estos porcentajes son mayores: el 59% de los menores de 35 años utilizan Facebook como referente de noticias; el 28%, WhatApp; el 27%, YouTube y el 19%, Twitter.

Share this post

PinIt
scroll to top