La industria de los videojuegos aumenta un 24% en España

La industria de los videojuegos aumenta un 24% en España La industria española de producción de videojuegos ha facturado 510,7 millones de euros en 2015, un 24% más que en el año anterior.

Gracias a la buena salud de la que goza este sector económico está aumentando el número de empleos que genera este ámbito de actividad, concretamente 4.460 profesionales más trabajaban en el mundo de los videojuegos a finales de 2015, un 32% más que en un año antes. Y es que muchos profesionales, ante el buen momento que vive la industria, ha optado por abrir su propio estudio independiente.

Además, han aumentado las nuevas empresas españolas dedicadas a la producción de videojuegos. Hay 480 compañías en el sector, un 20% más que en 2014. Todas ellas son mayoritariamente exportadoras: más de la mitad de su facturación (para ser exactos, un 52%) proviene de fuera de las fronteras españolas.

Todos estos datos han sido adelantados por la U-Tad de la tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, promovido por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) y el ICEX.

Share this post

PinIt
scroll to top