Estudiantes vascos piden la anulación de un examen de la selectividad

Estudiantes vascos piden la anulación de un examen de la selectividad

Miles de estudiantes de Bachillerato y profesores vascos no están conforme con el examen de matemáticas correspondiente a la especialidad de ciencias sociales que se ha presentado durante las pruebas de selectividad.

Según denuncian, el grado de dificultad era mayor que en ocasiones anteriores y los tipos de preguntas que se hicieron en la prueba no estaban en los modelos que cada año reciben los centros. Por ello, solicitan que dicho examen de matemáticas sea retirado u omitido.

La asignatura de matemáticas para las ciencias sociales la aprobó el curso pasado casi un 80% de aspirantes con un 6,55 de media.

Para lograr su objetivo, además de presentar una reclamación oficial en el tribunal de la UPV, los afectados han iniciado en la plataforma Change.org una petición que será entregada al Gobierno Vasco y a la Universidad del País Vasco (UPV) y que, por ahora, ha registrado casi 12.000 firmas.

Por su parte, la UPV ha explicado que todos los ejercicios del examen de matemáticas están relacionados con el temario de la asignatura y que por ello son correctos. Sin embargo, admite que este año se ha jubilado el coordinador encargado del diseño de la prueba y que en esta selectividad se ha ocupado de ello otra persona.

Share this post

PinIt
scroll to top