Aumentan los casos de cáncer de piel en España

Aumentan los casos de cáncer de piel en EspañaEn los últimos años, se han incrementado los diagnósticos de cáncer de piel en España, siendo una de las causas principales de su aparición la excesiva exposición al sol.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 160 casos, excluyendo el melanoma, por cada 100.000 personas en España y también anualmente se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos melanomas en todo el país, de los 130.000 mundiales.

Los melanomas se producen principalmente entre los jóvenes de 25 a 29 años.

El IV Estudio CinfaSalud “Percepción y hábitos de salud de la población española en torno a la fotoprotección” expone que el cáncer de piel es la principal preocupación de los efectos perjudiciales del sol para el 80,1% de los españoles. En segundo lugar se encuentran las quemaduras en la piel y en tercera posición, para los hombre, los problemas de visión y, para las mujeres, el envejecimiento de la piel.

Para ayudar a la población a evitar el cáncer de piel, con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), además de insistir en la prevención (no exponerse al sol de forma excesiva, usar una protección solar correcta, etc.), ha puesto en marcha Euromelanoma 2016, una campaña gratuita para que la población pueda revisar sus lunares y manchas.

Share this post

PinIt
scroll to top