Los grandes partidos se comprometen a alcanzar un pacto educativo antes de las elecciones

Los grandes partidos se comprometen a alcanzar un pacto educativo antes de las elecciones

Foto: StockSnap / Pixabay

Portavoces del PP, el PSOE, Podemos y Ciudadanos se han comprometido a acordar un gran pacto por la educación, en un acto público organizado por la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija y la Sociedad Civil por el Debate, que dirige José Antonio Marina. Según se ha informado en un comunicado:

Por iniciativa de Marina, los portavoces se han comprometido a firmar una hoja de ruta que el director de la Cátedra redactará, para ponerse a trabajar y llegar a un acuerdo antes de las nuevas elecciones, en una sesión que será impulsada por la Fundación Sociedad Civil por el Debate.

Marina considera que se debe mantener la LOMCE, cambiando algunos aspectos concretos hasta que nazca una nueva ley nacida del consenso. A partir de ese momento, propone que se derogue la LOMCE y se apruebe la nueva normativa.

En la Universidad Nebrija, los representantes de los cuatro partidos políticos con mayor representación en el actual Congreso han expuesto los distintos caminos hacia los que se dirigen sus grupos, pero todos han coincidido en “la voluntad de sentarse a dialogar para llegar a acuerdos que se puedan cumplir y mantener a largo plazo”.

Si hace 62 años se consiguió en Finlandia yo estoy convencido de que nosotros podemos conseguirlo en los próximos cuatro años. (Juan Soler, portavoz de Educación por el PP en el Senado)

Se puede y se debe hacer un acuerdo. (Vicente Álvarez Areces, portavoz socialista en el Senado)

Ya no es cosa de dos, sino de más fuerzas políticas y es necesario llegar a un consenso. (Cecilia Salazar, de Podemos)

No podemos tardar cuatro años, hay que ponerlo en marcha ya. Es urgente. (Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos)

Share this post

PinIt
scroll to top