El Papa se reúne con los jóvenes youtubers más importantes del mundo

El Papa se reúne con los jóvenes youtubers más importantes del mundo

Foto: Elsalvador.com

El papa Francisco se ha reunido en el Vaticano con un grupo de jóvenes youtubers de cuatro continentes que presumen de contar con centenares de miles de seguidores.

En el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, en el que han participado jóvenes de 190 países, el Papa quiso hablar con los youtubers acerca de los problemas que aquejan a la juventud y de cómo pueden contribuir a un mundo mejor con sus vídeos.

En la reunión estuvo presente Karen, el tercio femenino del trío de hermanos mexicanos conocidos como Los Polinesios, que tienen más de 11 millones de suscriptores en sus cinco canales de YouTube, en los promueven valores familiares.

Otra joven youtuber que estuvo presente fue Dulce Candy (2,4 millones de suscriptores), quien enseña a través de la popular plataforma de vídeos sus trucos de belleza.

Otros asistentes a la reunión fueron el argentino Lucas Castel (1,9 millones de seguidores), uno de los comediantes más populares de su país gracias a sus vídeos en los que ayuda a superar la timidez y mejorar la autoestima; Matthew Perry, conocido como MatPat y que posee varios canales dedicados a videojuegos y temas como política y cultura; la banda de música electrónica y multicultural RF que desde Israel busca unir a la gente con mensajes de felicidad y libertad; y la italiana Greta Menchi, que es conocida por sus entretenidos vídeos con parodias, comentarios y música.

Scholas Occurrentes es un organismo creado en 2013 por el papa Francisco que busca cambiar el mundo a través de los jóvenes y la educación, promoviendo un encuentro en la diversidad y por la paz.

Share this post

PinIt
scroll to top