Sólo el 8% de los jóvenes lee el periódico en papel para informarse

Sólo el 8% de los jóvenes lee el periódico en papel para informarse Según un estudio realizado a 17.800 jóvenes de entre 17 y 18 años, casi la mitad de ellos (44%) sigue la actualidad informativa a través de los medios online y las redes sociales. Un 16% ve la televisión, un 8% lee periódicos impresos y un 3% recurre a la radio para estar informado.

Estos datos han sido extraídos de la encuesta presentada por la consultora Círculo Formación, en la que también se recoge que un 52% de los jóvenes elegirán su carrera universitaria por vocación y es que, a pesar de la crisis económica, los jóvenes quieren trabajar en aquello que sea de su agrado.

Por provincias, los alumnos que están más decididos a cumplir con su vocación son los de Vitoria (57%), Valencia y Córdoba, con un 56% en ambos casos. Por el contrario, aquellos estudiantes que otorgan más peso a las posibles salidas profesionales que ofrecen los distintos grados académicos son los malagueños (37%), seguidos de santanderinos, madrileños, zaragozanos, logroñeses, vitorianos y leoneses (36% en cada provincia).

Cuando se les pregunta sobre la posibilidad de trasladarse para cursar sus estudios universitarios, el número de jóvenes que prefieren quedarse en su provincia los años de universidad supera al de los que se irán lejos de su casa. Así, al 50% le gustaría estudiar en su propia provincia o comunidad, mientras que un 34% estudiará fuera de su región, y un 14% tiene pensado irse fuera de España.

A la hora de decantarse por un lugar donde les gustaría trabajar, el 33% de los encuestados afirma que le es indiferente dónde trabajar y que se trasladará donde encuentre empleo. Un 23% prefiere quedarse en su provincia o comunidad y un 22% buscará directamente empleo fuera de España. Otro 22% prefiere trabaja en cualquier parte de España.

Finalmente, la encuesta también señala que un 39% de los estudiantes quiere trabajar en una empresa privada y que a un 27% le gustaría emprender su propio negocio; mientras que un 24% se decanta por preparar una oposición para ser funcionario.

Share this post

PinIt
scroll to top