Sólo el 41% de los jóvenes se siente seguro hablando en otro idioma

Sólo el 41% de los jóvenes se siente seguro hablando en otro idiomaHablar otro idioma suele ser uno de los requisitos indispensables para la mayoría de puestos de trabajo, pero sólo el 41% de los jóvenes se siente seguro hablando una lengua distinta a la materna.

Según una encuesta de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, en la que han participado más de 6.300 usuarios, el 59% de los jóvenes no se siente seguro cuando debe utilizar un idioma diferente a su lengua materna, siendo el 41% aquellos que manifiestan que sí se sienten confiados para comunicarse en otra lengua.

El estudio también refleja que el inglés (55%) se presenta como la lengua más dominada entre los iberoamericanos bilingües, seguida del castellano (11%) y del francés (8%). Son mínimos los porcentajes de personas que dominan lenguas como el ruso o el alemán, entre otras.

A los encuestados también se les preguntó sobre cuánto están dispuestos a pagar mensualmente por aprender otro idioma, y según los datos, el porcentaje más alto es el que hace referencia a menos de 40 dólares con un 35% de los votos.

En relación a la metodología de aprendizaje, el 37% prefieren asistir a clases presenciales, seguido del 32% que consideran un mejor método realizar cursos en el extranjero.

Share this post

PinIt
scroll to top