Instalado el primer radar cuyas recaudaciones se destinarán a ayudas sociales

Instalado el primer radar cuyas recaudaciones se destinarán a ayudas sociales

Foto: Michael Schwarzenberger / Pixabay

Un municipio de Cantabria ha sido el primero en instalar un “radar solidario”. Se trata de Santa María de Cayón, donde el dinero recaudado por un radar se destinarán a ayudar a las familias necesitadas de la población.

Según ha explicado el alcalde de Santa María de Cayón, se ha instalado un radar fijo en una vía para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por una vía que cruzan a menudo los jóvenes que salen del colegio y del instituto.

Al parecer, tanto los responsables del colegio Gerardo Diego como del IES Lope de Vega habían solicitado al Consistorio alguna medida que controlara los excesos de velocidad que se producen en la carretera CA-142 con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos.

El radar, que está acompañado por su correspondiente señal de aviso de existencia del mismo, ha sido instalado por una empresa privada. Ésta se encargará de gestionar, tramitar y cobrar las multas, recaudando el 60% de las sanciones que se impongan. El Ayuntamiento se quedará con el 40% restante, que irá destinado a fines sociales.

Share this post

PinIt
scroll to top