Éstas son las canciones más alegres y las más tristes

Descubre cuáles son las canciones más alegres y las más tristesCada día, usuarios de todo el mundo acceden a los millones de canciones que almacenan en sus servidores servicios de música en streaming como Spotify.

Cuando se utiliza dicha herramienta, se puede optar por repetir hasta la saciedad una canción que nos vuelve locos o confeccionar listas de reproducción con aquella música que nos apetece escuchar en diversos momentos en los que podemos estar de mejor o de peor humor.

De hecho, para saber qué canciones son las más alegres y cuáles, las más tristes del mundo, El País ha analizado las listas de reproducción de los usuarios de Spotify que contenían tanto la palabra happy como el término sad, así como algunos sinónimos. En total, se ha localizado 11.330 listas de reproducción tristes, con más casi 330.000 canciones diferentes, y 8.931 listas de reproducción alegres, con más de 350.000 temas distintos.

Tras ello, el siguiente paso fue ver qué canciones se repetían en cada lista y, en base a diversos criterios, confeccionar dos listas con cerca de 50 canciones cada una: un ranking para las canciones más alegres (Spotify,YouTube) y otro, para las más tristes (Spotify,YouTube).

Como era de esperar, en las canciones catalogadas como alegres se incluyen ritmos animados, mientras que en las tristes predominan melodías lentas de piano.

Share this post

PinIt
scroll to top