Aumenta el uso del móvil y baja el de las redes sociales

En 2015 el mayor crecimiento del uso de Internet se ha dado en la franja de 55 a 64 años, según el Informe de la Sociedad de la Información en España (siE[15) publicado por Fundación Telefónica. Gracias a ello, se reduce la brecha digital existente entre las personas de mayor edad y los más jóvenes.

En 2015, los usuarios de edades comprendidas entre los 55 y los 64 años han llegado al 61,4%, seis puntos más que en 2014. Si retrocedemos al año 2010, el aumento es de 27 puntos, pues por aquel entonces sólo un 34,6% de las personas de dichas edades accedían a la Red.

Para Telefónica, las claves del aumento de internautas de edades más avanzadas se encuentran en unas primeras incursiones para realizar operaciones bancarias o relacionadas con la Administración como, por ejemplo, la declaración de la renta online.

8 de cada 10 personas de entre 16 y 74 años accede diariamente a Internet.

Otro dato arrojado por el informe es que en 2015 había 27,15 millones de usuarios de Internet, un millón más que en 2014. La gran mayoría, un 88,3%, se conecta a través del móvil. Ante este porcentaje el acceso a la Red a través del ordenador se queda atrás, pues baja hasta el 78,2%.

Respecto al uso de las redes sociales, éste ha descendido 2,4 puntos, hasta llegar al 67,1%. Según el siE[15, los jóvenes usan de forma más racional las redes sociales y se conectan a Internet también para acceder a otros servicios como el comercio electrónico o la educación online.

Por otro lado, se ha notado una creciente preocupación por la seguridad en Internet. De hecho, el 82% de los españoles considera la privacidad como algo muy valioso que hay que proteger y el 85% de los usuarios reclama poder borrar sus datos de la Red.

En el siguiente vídeo se muestran algunos de los datos más relevantes del informe de la Sociedad de la Información en España de Telefónica 2015.

Share this post

PinIt
scroll to top