Recaudan dinero para investigar el cáncer de su profesora

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Pinar Prados de Torrejón, en Pozuelo de Alarcón, han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para investigar el cáncer de su profesora Katia.

Según El Mundo, en 2011, Katia fue diagnosticada de cáncer de ovario y, tras someterse a varios tratamientos, pudo superar en parte la enfermedad. Sin embargo, recayó y en 2014 le dieron la jubilación con sólo 36 años.

Preocupados por todo lo que le estaba pasando a su profesora, los alumnos del colegio comenzaron una campaña bajo el lema “Todas las enfermedades tienen cura, solo hay que buscarla” que tiene como objetivo recaudar fondos para que la Fundación MD Anderson investigue el cáncer de ovario.

Guiados por el profesor Luis Fuentes, esposo de Katia, los alumnos pretenden conseguir mediante la venta de camisetas y donaciones que las farmacéuticas inviertan dinero para la apertura de un estudio clínico que cree un tratamiento específico para curar el cáncer de ovario. Esta enfermedad es el quinto cáncer más común entre las mujeres y no tiene cura, detección precoz ni tratamiento específico.

Share this post

PinIt
scroll to top