Realidad aumentada para ayudar a los niños diabéticos

Realidad aumentada para ayudar a los niños diabéticos

Investigadores de la Universitat Politècnica de València han desarrollado una aplicación de realidad aumentada denominada ARBreakfast para ayudar a los niños diabéticos con edades comprendidas entre los 5 y 12 años a que puedan controlar la ingesta de hidratos de carbono.

El primer prototipo de la aplicación se centra en el desayuno y enseña a los niños de una forma amena la cantidad de hidratos de carbono que contienen algunos alimentos como, por ejemplo, los productos lácteos, la fruta o los cereales.

En un juego interactivo, los niños tienen que ir adivinando las raciones de hidratos de carbono de cada uno de los alimentos que se les presentan.

Gracias a la realidad aumentada, los niños pueden ver en pantalla alimentos que les parecen de verdad y con el tamaño acorde al peso de los mismos, lo que les facilitará que a la hora de ver un alimento puedan saber la cantidad de hidratos de carbono aproximadas que tiene.

Los expertos prevén desarrollar otras aplicaciones centradas en en la comida y la cena.

La aplicación fue presentada en el marco del Diabetes Experience Day, celebrado a mediados del pasado mes de febrero en Madrid, donde 120 niños pudieron conocer y jugar con ARBreakfast. También la han utilizado los niños que asistieron a un taller organizado por la Asociación Valenciana de Diabetes el pasado mes de octubre. En mayo, se realizará otro taller en Barcelona, organizado por Menarini.

Share this post

PinIt
scroll to top