Los menores de 35 años prefieren el autoempleo a tener jefe

Los menores de 35 años prefieren el autoempleo a tener jefe

Foto: Unsplash / Pixabay

Según el Estudio global de Emprendimiento Amway, realizado en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich entre más de mil españoles, los jóvenes menores de 35 años son el grupo poblacional que tiene una mayor actitud positiva y potencial ante el autoempleo.

Los llamados millennials o Generación Y son un colectivo marcado por la dependencia tecnológica y por las dificultades económicas y laborales. Además, son los que mayor disposición (79%) muestran hacia el autoempleo.

Esta confianza en el emprendimiento como alternativa laboral se reduce en generaciones anteriores. Concretamente, hasta el 70% para los nacidos entre 1965-1981, la conocida Generación X, y al 60% para los nacidos entre 1945-1964, la Generación del Baby Boom.

Un 47% de los españoles menores de 35 años se plantea la creación de su propio negocio.

El principal atractivo del emprendimiento para el 57% de los millennials es ser sus propios jefes y así no depender de superiores. Aunque entre las motivaciones destacan también la autorrealización que les garantiza emprender (para el 40%) y la posibilidad de incorporarse al mercado laboral (23%).

En el lado opuesto, a la hora de conocer los miedos que impedirían que un joven menor de 35 años montara su propio negocio se ha observado que 8 de cada 10 millennials españoles temen fracasar en su propia empresa.

Los pertenecientes a la Generación Y también destacan otros contras como las cargas financieras (para el 54%), el entorno de crisis económica (45%) y el miedo al desempleo (21%).

Share this post

PinIt
scroll to top